Recolección


Todo empezó acá y como quien no quiere la cosa empecé a subir este camino… sin preparación, ni sogas, ni nada. Ahora, este post después de casi una semana sin escribir va a ser una recolección de sucesos, sensaciones y más que nada preguntas que espero encaucen hacia alguna respuesta, o sensación de respuesta o bue… algo que tranquilice el alma.
¿por donde empezar?
bueno… por el principio supongo. Hace unos post o días atrás comentarios mediante propuse lo siguiente: “se m ocurrio preparar un cursillo sobre aramado de cazas como introduccion a las webquest, el aprendizaje mediado por las TIC y aprendizaje colabrativo/cooperativo. lo armo en el moodle de prueba que tengo en casa y voy mandando las consultas adelanto y solicitudes de sugerencias en http://acercadelaeducacion.blogspot.com
ya que tenemos los campus, un diseñador y pedagogogos en esto podemos hacer algo lindo ¿que les parece?.” con el objetivo de proporcionar una estrategia al alcance de los docentes cono o sin experiencia en el uso de TIC y que pueda servir de base para futuros abordajes sobre el uso en las escuelas de las TIC.
Entonces me descargue el moodle en mi casa y me puse a explorar (sigo en eso).
pero el objetivo de este post no es solo darle carácter “oficial” a este emprendimiento sino, solo exponer algunas características del mismo y ordenarme en la tarea, y además exponer algunas ideas. Desconexas, pasajeras y no vinculantes, ni con este post, ni con nadie.

  1. En el proceso de elaboración voy a necesitar de ayuda
  2. En el proceso de producción… también
  3. En la puesta en marcha y el seguimiento… también.
  4. Por lo anteriormente dicho… Esto de trabajo colaborativo (a mi me gusta más el termino cooperativo) es necesario, vital y móvil.
  5. Me estoy dando cuenta (en realidad mi pareja me lo hace notar) de lo que le hace a mi subjetividad estar conectado… y de esto quisiera hablar mas adelante ya que como campo de experimento me siento y como dije por ahí“me estoy preguntando que tengo que aprender para saber que tengo que enseñar… y la respuesta… se está tornando cada día más compleja”
  6. Daniel creo que de estas cosas vos sabes así que espero podamos ampliar.
  7. acerca del punto 5 y 6 y por ende este mismo 7 ya voy a ampliar en otro post.

Nos leemos…

 
  • MACHY

    Me sumo a cruzada sin arnés y en alpargatas de yute. Quizás mi única ayuda sean esos dos signos de interrogación que acompañan a la gran pregunta que llevo en la espalda ¿Por qué quiero ser docente?
    Y de repente, y utilizando esos signos de interrogación para escalar, sin darme cuenta tuve la respuesta.
    PORQUE QUIERO SER DOCENTE.

  • MACHY

    Me sumo a cruzada sin arnés y en alpargatas de yute. Quizás mi única ayuda sean esos dos signos de interrogación que acompañan a la gran pregunta que llevo en la espalda ¿Por qué quiero ser docente?
    Y de repente, y utilizando esos signos de interrogación para escalar, sin darme cuenta tuve la respuesta.
    PORQUE QUIERO SER DOCENTE.

  • Silencio de Radio

    ESA MACHI ya somos más que dos y eso es bueno. ahora me queda organizarme ya tengo algunas ideitas y vamos a ver que es lo que sale

  • Silencio de Radio

    ESA MACHI ya somos más que dos y eso es bueno. ahora me queda organizarme ya tengo algunas ideitas y vamos a ver que es lo que sale