Dominus vobiscum

clipped from www.espacioblog.com

El Papa no deja de sorprenderme: No solamente se da el tupé de defender la virginidad en Brasil, sino que dice, allí mismo, que El catolicismo no llegó por imposición a los pueblos de América .

El Papa Benedicto XVI dijo el domingo en Brasil que no hubo imposición sino “encuentro” en la conversión al Catolicismo de los pueblos originarios de América, y celebró el enriquecimiento que la fe cristiana hizo de las culturas precolombinas.

La definición del líder de la Iglesia Católica, hecha ante cientos de obispos latinoamericanos en el último día de una visita de cinco días a Brasil, contrasta con acusaciones de “genocidio” y usurpaciones contra quienes vivían en América al momento del Descubrimiento en 1492 .

Y mejor no me meto mucho en todos los entramados e preparación de su visita a Brasil, el veto y desconocimiento a la Teología de la Liberación, porque voy a terminar amargándome la mañana.

blog it

1774
San Andrés de Itzapan
Dominus vobiscum

Los indios están obligados a escupir cada vez que se nombra a cualquiera de sus dioses.
Están obligados a bailar danzas nuevas, el Baile de la Conquista y el Baile de Moros y Cristianos, que celebran la invasión de América y la humillación de los infieles.
Están obligados a cubrir sus cuerpos, por que la lucha contra la idolatría es también la lucha contra la desnudez, la peligrosa desnudez que produce en quien la contempla, según el arzobispo de Guatemala, mucha lesión en el cerebro.
Están obligados a repetir de memoria el Alabado, el Avemaría y el Padrenuestro
¿se han hecho cristianos los indios de Guatemala?….

Eduardo Galeano Memorias del fuego (II)
Las caras y las máscaras
fuente: Solano, Francisco de, Los mayas del siglo XVIII, Madrid , Cultura Hisanoamericana, 1974

Infamia, más aún por venir de un Papa. Así intentan reescribir una y otra vez la historia, sera que la verdad es tan fuerte que a más de 500 años todavía intentan callarla.

 
  • RAMO

    Que pedazo de hijo de putaaaaaaaaaaaaa!!!.

    Sobre este mismo post abrí un debate interno con unos amigos y ahora lo veo acá, está bueno que estas cosas se difundan, es increíble lo que dicen estos medievales …..