Periodismo ciudadano… de estos pagos

“antes te contaban las noticias,
ahora las vas a escribir vos…”

A través del blog de Pablo Mancini me entero que se está armando “un multiblog que será nuestro propio periódico ciudadano” llamado Grito Argentino.
Apoyo la moción y espero ansioso su entrada en circulación que será el 25 de mayo. Así podremos celebrar la “Revolución de Mayo” (proceso revolucionario complejo que devino en “independencia” por estos pagos) y ese mismo día celebrar la apertura de un espacio más en esta “revolución” del periodismo, que aún no sabemos en que devendrá, ni si tendrá éxito, pero a la que adhiero.
Ya que considero necesario para vivir en libertad que tengamos libertad (ya se es redundante) no solo de expresión sino se selección de fuentes de información, que estas sean construidas partipativamente y estas propuestas de periodismo participativo desplazan el poder de los editores hacia los lectores.
Ahora será cuestión de ver como los lectores y escritores construyen este espacio

CategoríasSin categoría
  • RAMO

    Siempre que veo en algún lado que hablan de que tal o cual proyecto, o diario, o web, o programa de tv es de “periodismo independiente” pienso en lo mismo.
    La “independencia” es una característica fundante del “periodismo”, por lo tanto, si NO es independiente NO es periodismo. Todo el periodismo DEBE ser independiente, alguien que trabaja (pongamos por ejemplo) en la redacción de un diario, y escribe en consecuencia de la línea ideológica que le bajan de la redacción, no es un periodista, en todo caso será un “Data Entry especial”.

    Esperemos que este proyecto esté bueno, el tiempo dirá.

  • OJALA EL PERIODISMOTUVIESEUNA CULTURA CRITERIOSA Y HONESTA DE LOS HECHOS…CUANDO HAY TANTO POR SABER!!!!!ESPEREMOS TOMEMOS CONCIENCIA QUE SON FORMADORES DE OPINION Y SU PALABRA Y ANALISIS DEBEN SER FEACIENTES.