Eduquemos por un mundo al revés

Leyendo mis feeds me encuentro con este video muy bueno publicado en ecourban.

</param></param><embed src="http://www.youtube.com/v/pP0Ns8DWzJg&rel=1&border=0" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent"width="425" height="355"></embed>
creado por Lucy Garrido y Gustavo Cortabarría para la Articulación Feminista Marcosur en la campaña de lucha contra los fundamentalismos... políticos, religiosos, económicos y/o culturales que impiden el ejercicio de ciudadanías plenas y la consolidación de las democracias, atentando especialmente contra los derechos de las mujeres.
</param> </param></embed>

</p>

En el siglo doce, el geógrafo oficial del reino de Sicilia, Al-Idrisi, trazó el mapa del mundo, el mundo que Europa conocía, con el sur arriba y el norte abajo. Eso era habitual en la cartografía de aquellos tiempos. Y así, con el sur arriba, dibujó el mapa sudamericano, ocho siglos después, el pintor uruguayo Joaquín Torres-García. "Nuestro norte es el sur", dijo. "Para irse al norte, nuestros buques bajan no suben". Si el mundo está, como ahora está, patas arriba, ¿no habría que darlo vuelta, para que pueda pararse sobre sus pies?

Eduardo Galeano "Patas Arriba. La escuela del mundo al reves"

Alvar

Alvar Maciel

Docente, busco entender el engranaje tecnológico en el que estamos metides. Trabajo y escribo acerca de la educación.

Read More