Inscripción a “Un paseo al Parque de las TICs”

 Vía Karpicius

Un curso poco convencional sobre TICs en la enseñanza

A partir del próximo 3 de septiembre comenzará el proceso de inscripción al curso Un paseo al Parque de las TICs. La experiencia puede pensarse como una continuidad de su similar anterior Un viaje por la Web 2.

No se trata de un curso convencional, considerando cómo está planteado el acceso al conocimiento. Está dirigido a todas aquellas personas relacionadas con el mundo de la educación, capacitación y aprendizaje que se plantean empezar a incluir TICs en su práctica diaria.

El Paseo se desarrollará durante cuatro a cinco semanas y se propone mostrar que es posible aprender y enseñar haciendo mediar TICs en este proceso, accediendo desde locutorios y cibercafés.

Se trata de probar que contar con conectividad de banda ancha y una PC en casa no son condiciones excluyentes a la hora de incluir las tecnologías en las prácticas de la educación.

La cursada se realiza en forma gratuita y está ofrecida por Proyectos al Sur, una OSC en proceso de formación.

Los interesados pueden contactarse usando este formulario manifestando su deseo de participar e indicando si accederán desde una instalación domiciliaria, educativa o un cibercafé.

Más información: Acerca del curso En El Tilo de Olivos En Avio de la Web2

Acerca de la experiencia anterior: El curso Un viaje por la Web 2 como espacio de socialización / Parte 1 Finalizando el Viaje De otros mundos Cardadores Pensar sobre el pensar Piedra Libre

Alvar

Alvar Maciel

Docente, busco entender el engranaje tecnológico en el que estamos metides. Trabajo y escribo acerca de la educación.

Read More