/ BLOGGER, NOTICIAS, PAULO FREIRE, RECURSOS, VIDEO, WEB X.X

se largan los “videocomentarios”

A través del blog de Joan Planas me entero de este maravilloso plugin que les permite dejarme videocomentarios. Paso a copiar su descripción que está más que buena y su explicación de uso, que también esta muy buena.

"...genial plugin que ha inventado Riffly (¿youtube? ¿estás durmiendo?). Es gratis aunque a cambio aparecen anuncios insertados en el vídeo. Sólo es necesario darle clic en donde dice grabar videocomentario, debajo del formulario de comentarios:
grabar videocomentario
¡A partir de hoy mis comentaristas también podéis ser videobloggers!"

y también dejo unas interesantes reflexiones de su parte

"El único problema que le veo además del tiempo para gestionar y seguir una conversación, es la posible desaparición de la empresa que gestiona los vídeos, ya que también desaparecerían los vídeos, así que es preferible usar el videocomentario como complemento al texto no como sustituto, para que si algún día desaparecen, al menos el comentario se entienda. Así que tómense la opción como anecdótica, pero disfrútenla. Aunque claro, si haces un discurso como este, ¡usa el videcomentario sin pensártelo!"
· Tutorial para grabar tu videocomentario: 1- CLIC EN GRABAR VIDEOCOMENTARIO grabar videocomentario 2- CLIC EN PERMITIR UTILIZAR LA WEBCAM permitir webcam 3- CLIC EN GRABAR clic en grabar 4- CLIC EN STOP clic en stop 5- APARECERÁ UNA LÍNEA DE CÓDIGO, ESA LÍNEA SERÁ EL VÍDEO, ESCRIBE TU COMENTARIO (OPCIONAL) Y PUBLICA 4videocomentario 6- ¡EL RESULTADO DE TU VÍDEO AL MOMENTO!

</embed>

Alvar

Alvar Maciel

Docente, busco entender el engranaje tecnológico en el que estamos metides. Trabajo y escribo acerca de la educación.

Read More