/ NOTICIAS, RECURSOS, WEB2

Flock o …. lo que estube esperando

flock lggoCharlando con Carlos Neri, y aun antes de leer su post sobre este tema, me entero de esta aplicación, que devino en dos días mi nueva joyita, en palabras de Carlos

...Es una herramienta con ilimitadas posibilidades para bloggers y un campo a explorar para aplicaciones didácticas. La posibilidad de tener operativamente todo en un lugar y su calidad semántica lo vuelven tan potente que podríamos denominarlo más que un navegador, un soporte para crear “centros de recursos organizados”. Un dato no menor es que es una aplicación de código abierto por lo que abundan las extensiones y desarrollos para el mismo. Veamos algunas de las propiedades que posee:

Tener conectado Flickr y visibles nuestras fotos en una barra del navegador, permitiendo agregar nuevas simplemente arrastrando y soltando.

Los favoritos son una o nuestra cuenta en del.icio.us.

Un editor de texto para escribir y publicar directamente en nuestro blog.

Una pagina de inicio personalizada denominada “mi Word” donde podemos conectar y hacer visible dinámicamente nuestros sitios sindicados (sustitución del agregador tipo bloglines) , o las fotos o nuestro twitter o nuestra red social, entre otros.

Un webclickboard donde vamos arrastrando recortes de textos o fotos que seleccionamos en nuestra navegación.

Posibilidad de desplegar en una barra lateral nuestros sitios favoritos y acceder a ellos.

Coincido con Carlos y creo que esta es una herramienta que puede facilitar, no solo la navegabilidad, sino tambien el acercamento de las distintas herramientas de la web 2 a los usuarios mas alejados de este medio.

Alvar

Alvar Maciel

Docente, busco entender el engranaje tecnológico en el que estamos metides. Trabajo y escribo acerca de la educación.

Read More