Flock o Scribefire

Desde hace un tiempo estoy buscando las mejores aplicaciones para dotar a los docentes de herramientas sencillas, que hagan del navegar y del bloggear un procedimiento sencillo. Hace unos días publiqué algunas cosas sobre flock. hoy a través del blog de sergio gago re-descubro este plugin para firefox que ha mejorado mucho desde la primera vez que lo probé.
Haciendo una comparación rapida entre flock y el firefox con el scribefire instaldo, creo que la virtud de esta última opción es que da al usario menos opciones con las que trabajar y por ende resulta más sencillo de usar cuando están empezando a navegar-bloggear.
Conclusión. Flock es muy bueno, de hecho lo uso todo el tiempo, pero un firefox con scribefire instalado es más “amigable” para emepezar. Como contrapartida, mientras escribo este post usando el plugin me doy cuenta que la opción de formato de letra “Negrita” usa las etiquetas <b></b> y estoy acostumbrado a usar <strong></strong>
les dejo algunas imágenes de este plugin funcionando.

screencast scribefire

  • Interesante plugin!, hay que probarlo ….

  • Scribefire es maravilloso y si los docentes con los que trabajás no saben tipear, te recomiendo:
    https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/2828
    g

  • Esta buenisimo el plugin para tipear, es un vicio 🙂

  • Viste! le hace honor a su nombre. pero lo más increíble es que se aprende, yo ya me estaba resignando a mirar el teclado por el resto de mi vida, ahora tengo esperanza.
    g