Lo que dejó el Wordcamp 2007

Wordcamp 2007 Lo que me dejó el wordcamp... a pedido del amigo Karpicius y para recordadrme las tareas pendientes, que nunca acaban, que me constituyen :D

Bien, el evento estubo muy bueno y a esta calificación hay que agregarle, obiamente, todos los problemas de organización, que como corresponden, suceden cuando alguien organiza algo a pulmón.
Entonces, llegaron los expositores que pude ver. Que decir de Matt, el pibe es un grosso (si con doble s) y despues de aplacar mi natural envidia, capte el mensaje más importante.: “Hagan del codigo lo que quieran”. fue muy bueo escuchar esto de un muchacho que asegura que desde la periferia, y bien por afuera del gran país del norte, el software libre es la innovación.
Luego de Matt Mullenweg. Leo Prieto deslumbro con su presentación, mostrando la cantidad de cosas que pudieron hcer con el codigo del bien amado wordpress algunos ejemplos: FayerWayer, Saborizante, ZImioLa charla fué impecable, pero lo que más me gustó fue el relato de la construcción de Liberación Digital, un emprendimiento de resistencia a la monopolización, por parte de microsoft, de la esfera pública chilena. Brindo por los logros de estos muchachos.
Luego de Leo, vino un poco más de lo mismo con el tema de periodismo ciudadano, participativo, en fín, el rol e los bloggers en los medios. A mi, personalmente, me aburrió… pueden ver las presentaciones aquí “Blogs y Periodismo
Coffe break mediante, empezó lo mejor:
Diseño de Blogs y Arquitectura de Informacion.
Excelente presentación, que me dejó grandes tareas pendientes y espero, solicito ayuda
<ol><li>Distinción entre categorias y etiquetas</li><li>Organización de la barra lateral</li><li>Coherencia visual</li><li>Accesibilidad</li></ol>Terminó la jornada matutina con Monetización: ya tengo visitas ¿como sigo? Que fué muy informativo, y quedó bien en claro, que este blog, no persigue fines comerciales, por lo cuál, la publicidad no es necesaria en este espacio.
Con muchas tareas por delante para potenciar el blog, dejo mi apreciación final: “queda mucho por hacer, mucho por descubrir” 

Alvar

Alvar Maciel

Docente, busco entender el engranaje tecnológico en el que estamos metides. Trabajo y escribo acerca de la educación.

Read More