Contaminación: gobiernos asesinos

Leyendo BETAweblog, el blog de Iris fernandez, me entero de esta situación que creo debe estar más instalado en al cosa pública. Difundanló

Mi tío era una persona maravillosa.

De chiquito, como sus hermanas mayores tenían pocos juguetes, lo vestían a él de cualquier cosa (de nena, por ejemplo) y jugaban con él cuando la madre (mi abuela) iba a entregar a sus clientes la ropa que cosía y los dejaba un rato solos. Un día se lastimó y lo llevaron al hospital con vestido…¡qué sorpresa se llevó el doctor!

La foto que más recuerdo es la de mi tío con pelo largo en los años setenta parado al mejor estilo Porchetto con sus pantalones de rayas verticales y ancho exagerado en los pies…

Tuvo un enorme éxito económico y repartió para todos, dando trabajo a los eternos desempleados de la familia.

Mi tío falleció hace un mes. Tenía cincuenta y tantos años. No soportó todo lo que le pasó a su familia. ¿Cómo se puede vivir en un país donde pasan estas cosas? Sólo olvidando que cada persona es maravillosa y tiene una historia y una familia que la necesita.

Tal vez nada tuvo que ver la casa en González Catán con la presencia de algún tipo de cáncer en casi todos los integrantes de su familia. Pero tal vez la contaminación aceleró los procesos que irían a ocurrir de todas formas…

Lo único que pienso es que tenemos que difundir la protesta de los vecinos de González Catán para que no se sientan solos y logren sus objetivos. Este es mi pequeño aporte. http://www.vecinoscatan.com.ar/

residus en gonzalez catanEs interesante observar, que haciendo una búsqueda rápida en clarín el problema, lejos de solucionarse… se expande y si bien prometen cerrar el basural de González Catán ABREN OTROS DOCE. Pareciera ser que la innovación, la creatividad y la solución a problemas no forma parte del vocabulario de los responsables de encarar este problema.

Este es el resultado de la búsqueda, en orden cronológico, de las noticias de este año relacionadas con el tema.

Anuncian el cierre del basural de González Catán para fin de año

Protesta en un relleno de la CEAMSE

Siguen sin definir dónde se ubicarán los nuevos basurales

Hay más residuos, pero faltan lugares donde enterrarlos

Estudian abrir otros 12 rellenos sanitarios para enterrar la basura

Nota de Prensa y Difusión del a Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

  • Gracias por interesarte y difundir el tema. Creo que los argentinos tendríamos que dejar de quejarnos únicamente por lo que se hace en Uruguay siendo que tenemos tantas deudas con nuestro medio ambiente dentro de nuestras fronteras…

  • Alvar

    Iris, sería bueno dejar de mirar hacia afuera las culpas de adentro, no solo en materia de cuidad ambiental, tambiñen en lo económico, político y social.
    Confío en que sea una prendizaje, un proceso lento de construcción social… y espero algún día verlo