Feevy y sus posibilidades

Hoy estoy redifusivo, por lo cuál antes de postear algo propio, sigo pasando información importante.

David de Ugarte publicó en el blog de feevy una plantilla para armar portales personalizable :) y como se ve que siguió inspirado armó, partiendo de la plantilla básica, una plantilla para armar portales a la carta. Espero que puedan hacer uso de esta maravilla

Con un simple formulario html y un poco de php, es posible que nuestros lectores generen portales a la carta a partir de nuestro feevy. Una idea muy interesante para redes de blogs, asociaciones y colectivos que quieran hacer un mapa interactivo de su conversación en red.

Partiendo de la plantilla básica para portales feevy con la que estuve jugando ayer, se me ocurrió que con feevys grandes se podrí­a hacer algo más interesante. Mi propio feevy -e imagino que el de mucha gente- tiene más de 80 blogs y fuentes… Feevy permite asociar cada blog con cuantas tags queramos, así­ que con un simple formulario html y un poco de php, es posible que nuestros lectores generen portales a la carta. Vean esta demo y entreténganse en comprobar, no sólo cuantos blogs uruguayos o franceses hay entre mis fuentes habituales, sino en cruzar pedidos, seleccionando en los distintos desplegables y generando por ejemplo un miniportal feevy con los albumes de fotos y ví­deos de mis fuentes realizados por autores de sexo másculino que viven en España (por dar un ejemplo rebuscadillo). Imagí­nense por ejemplo aplicar este sistema sobre el portal de blogueros de la Politécnica de Madrid: con etiquetar los distintos blogs en el feevy podrí­amos dar la oportunidad a los lectores de generar portales por escuelas, por tipos de blogs, por lo que se nos ocurra o, mejor aún, por los cruces que a los lectores se les ocurran de todas esas etiquetas con las que hemos caracterizado las distintas fuentes (chicas de Caminos, fotos de Minas…) Y lo mejor… no es nada difí­cil de implementar. Les dejo el archivo comprimido para que trasteen y contrasten con el ejemplo. Si etiquetan los blogs de su feevy con un poquito gracia, pueden darle muchí­simo juego -e interactividad- a la representación de su red…
Alvar

Alvar Maciel

Docente, busco entender el engranaje tecnológico en el que estamos metides. Trabajo y escribo acerca de la educación.

Read More