Reflexiones en medio de las fiestas

tres reposeras frente al lago... Esta época de fiestas, navidades y años nuevos, en general, terminan con balances y encuentros… inevitable destino el de vivir dentro del calendario. Despues de unos cuantos años, por primera vez tengo reales vacaciones, es decir: no voya trabajar al lugar al que voy a ir para descansar. Y como es obvio, no se que voy a hacer con ese tiempo que ahora si lo puedo dedicar a mi familia y mis amigos. Lamento sufrir de esta tan social paradoja: trabajo para aportar al desarrollo un mundo mas sano, menos alienado, más conectado con el mundo y obviamente, me alieno, desconecto y enfermo. Nadie enseña nada de esto en las escuelas, y quien lo hace, es algún individuo suelto de la colmena.

Es inevitable otra vez indagarme maestros ¿Por qué enseñamos lo que enseñamos ? ¿Qué es lo que enseñamos?

Por suerte, el aire de pesimismo con el que escribo está cargado de esperanza

Felices Felicidades

Alvar

(foto vía flickr)

  • Machi

    Felices y merecidas Vacaciones!!!!!!!!!!!

  • Felices Vacaciones Alvar!!! las mereces. Estamos todos acostumbrados a extrañar las vacaciones y a morirnos de la ansiedad cuando no sabemos que hacer con tanto tiempo anhelado.
    Tenés un año fantástico e inolvidable por delante.
    Un abrazo y descansa tranquilo.-
    Saludos a la Flia.

  • Estimado Alvar:
    En mi blog hablo de nuestras navidades desde una perspectiva histórica. Te inivto a intercambiar opiniones

  • Fisu

    Bien…creo que es el primer blog que leo. Dije que iba a leer otros, pero este es el primero. No le veo la gracia aun… pero eso es cosa mia. Ahora, lo que no me gusta nada es la cita de la nubecita. Lenguaje como algo positivo, eso es gracioso. El lenguaje es negativo, se define como negativo. La significacion es negativa, en ausencia. El lenguaje no construye, sino deconstruye… en el mejor de los casos reconstruye desde una subjetividad para otra subjetividad. Y para colmo es contradictorio, deslindar va en contra de cartografiar. En fin, quizas tengo un mal dia.

  • Alvar

    Amigo Fisu es un honor tenerte de visita, Sos uno de los más ácidos e inteligentes críticos de la escritura que conozco, Listo… se acabaron mis elogios. También se que logro sacarte de tus casillas y eso me complace. En fin te respondo un poco de que va la cita.
    Adrede la inserte descontextualizada. y agrego en ningún lado dice del lenguaje algo positivo… ni negativo y SI es contradictoria. Creo que el lenguaje precisamente lo es. Deslindar fijar los limites, los margenes de alguna cosa. Cartografiar abstraer del terreno entre líneas y colores, copiarlo para que jamás sea lo mismo. Deslindar, cartografiar, incluso futuros paisajes. Atar, apresar lo que está ahí afuera. Escribir tiene que ver con eso… ahora bien significar, ser una cosa signo o representación de otra implica conocer la cosa y creo que no sabemos tanto como creemos
    Osea, escribimos y con eso agarramos la cosa para el entendimiento o escribimos y con eso definimos la cosa para el entendimiento. Bueno, ya me conoces, creo más en la cosa que en nuestros intentos de agarrarla y más bien la deslindamos, cartografiamos con la escritura.
    Ahora ¿es esto positivo, negativo?
    No lo se.