Bajaron el blog de la Red de Escuelas Medias

Señores padres, docentes, alumnos y autoridades presentes.Caida

En el día de la fecha tenemos el desagrado de comunicarles que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a traves del Ministerio de Educación decidió dar de baja el blog de la Red de Escuelas Medias. Espacio al que ya hicimos referencia algunas veces en este blog y que voy a extrañar con desespero.

Varias noticias acerca de lo que ocurría en los blogs alojados en el Portal de la Ciudad hacían prever este suceso. Y dejan una triste enseñanza al que escribe… si lo veía venir… por qué no lo publiqué antes

Antes de transcribir la noticia que llegó vía mail dejo unas palabras del Profesor Guillermo Lutzky, más que atinadas para la ocasión

El Blog de la Red de Escuelas Medias era un ejemplo de creatividad, compromiso y esos concepto que siempre hablamos: pasión, compromiso, innovación.

El Blog tejía redes, generaba opinión era un espacio de experimentación y de innovación dentro de un encuadre que al menos podríamos definir como conservador, como es la educación estatal

Sin más que decir trascribo la novedad y hago un llamado público para reclamar la reapertura de este espacio, en la carta figura una dirección a la cual dirigirse.

Estimados:

les escribo para contarles que por decisión de la Dirección de Comunicación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, han bajado del portal de la ciudad el blog de la Red de Escuelas Medias.

La respuesta que nos dieron al pedir explicaciones fue que el motivo para la baja es que no se había actualizado en enero, a pesar de que en el último post nos despedimos y dejamos además varias sugerencias de lectura para las vacaciones( copié el texto del post al final).

Nos parece grave porque, en principio, el blog es un lugar de comunicación real con los docentes y, por otra parte, porque allí están enlazados los blogs que las escuelas (docentes y alumnos) realizaron con esfuerzo y dedicación.

El blog no está realizado ni por publicistas, ni contenidistas contratados, ni nada por el estilo, que presupongan un gasto para la gestión. Lo mantenemos actualizado los docentes que formamos parte del proyecto, con ganas, compromiso y espíritu de generar una red verdadera que trascienda y vincule a los docentes de la ciudad con las nuevas tecnologías.

Para quienes trabajamos para impulsar el uso de las tecnologías en las escuelas–con lo quijotesco de la tarea– el blog se instituyó en un espacio de comunicación imprescindible con los actores de las escuelas, esto es docentes y alumnos.

Les pedimos por favor, si es que están de acuerdo, que hagan circular la información. Si quieren además, preguntar a quienes tomaron la decisión de bajarlo, no dudan en escribir a:

webmaster@buenosaires.gov.ar

Último Post

Se acercan las vacaciones, y con ellas nuestro tiempo de ocio, que muchas veces incluye lecturas y búsqueda de material referido a nuestro trabajo.

Es por eso que desde la Red de Escuelas Medias queremos sugerirles algunos sitios, entrevistas y material de lectura que tienen que ver con Educación y TIC. En algunos casos se trata de material nuevo y en otras aquel que consideramos que vale la pena volver a visitar.

Esperamos que sea de su agrado y que les resulte interesante, como nos resultó a quienes formamos el equipo de la REM.

Sitios sugeridos:

Kalipedia: se trata de una enciclopedia temática digital actualizada, creada por el grupo Santillana y pensada para el Nivel Medio.

Audiovideoteca Buenos Aires: centro de producción audiovisual que contiene audio y video de entrevistas, cuentos y diverso material de autores argentinos.

Acceder: red de contenidos digitales del patrimonio cultural de la ciudad de Buenos Aires.

Entrevistas:

A Julián Gallo, porque es provocadora y nos deja pensando en nuestro rol.

A Nicholas Burbules: porque propone incluir las tecnologías antes que prohibirlas.

A Alejandra Ferraro: porque habla de la relación escuela-trabajo.

Libro sugerido:

Planeta web 2.0, inteligencia colectiva o medios fast food, de Cristóbal Cobo Romaní.

Porque nos parece un aporte inteligente sobre la web 2.0.

Esperemos que disfruten de la selección y les despierte más ganas de investigar sobre educación y TIC.

Felices Fiestas! El equipo de la REM

 
  • Alvar: Apoyo completamente el post. Esperemos que sea un “error burocrático”, o que la movida haga transformar esta medida en dicho error (como pasó con el canon)

    Abrazo

  • Alvar

    Gulliermo
    Gracias por pasar Guillermo, lo que más lamento es que estas “caídas” ya venían sucediendo, las vi y no reaccione antes… ahora que me tocaron de cerca acciono. Espero estar más despierto para la próxima.

  • Lamento profundamente que se haya dado de baja el blog de la Red. Considero que ademas de ofrecer capacitaciones (Taller de Cmap- , Google Earth, etc) brindaba una ventana a lo que se está haciendo en las escuelas del Gobierno de la Ciudad, lo cual no sólo es importante para las instituciones sino también para sus alumnos que ven publicados sus esfuerzos logrando espacios de comunicación e intercambio con otras escuelas con realidades similares. Espero sinceramente que se revea la medida. Un cálido saludo de Marisa

  • Viviana

    Cuál puede ser la razón para dar de baja un espacio de comunicación entre docentes tan interesante y rico en recursos para la EDUCACION? La EDUCACION PUBLICA Y LOS DOCENTES MERECEN RESPETO.

  • ok

    good site whczyb