Elipsis tecnológica

Ilustración de los Expedientes Secretos XCiertamente es dificil predecir a que velocidad cambiarán las cosas en el ámbito de los medios electrónicos y la educación.
Anoche mirando un poco televisión (léase pasadas las 24 horas) me encontré con una promoción de la serie que tanto nos atrapó a muchos, “los expedientes secretos X”.
La escena que se mostraba era sencilla. Mulder entrando a una habitación llena de experimentos extraños y con seres “de dudosa procedencia” .
Me pregunté que hubiese sido del pobre Mulder y su relación con Scully su compañera escéptica y Skinner su jefe, de haber poseido tan solo un celular con cámara.
Digamos que el pequeño artilugio hubiese tirado por tierra toda cuestión, o al menos ayudado en la busqueda de su verdad.
Si mal no recuerdo, la instancia de un guión televisivo o cinematográfico que no se muestra y no forma parte de la historia, o no es necesaria, pero que se da por hecho que pasó, se denomina <a href=”http://es.wikipedia.org/wiki/Elipsis_(cine)” title=”El

Alvar

Alvar Maciel

Docente, busco entender el engranaje tecnológico en el que estamos metides. Trabajo y escribo acerca de la educación.

Read More