Principios y principio de realidad

Por ahí se dice que para evitar una neurosis o algún que otro problema psíquico, mi estructura psíquica ha de estar en sintonía con La Realidad. Y siguiendo el tenor del post anterior. Caigo en cuenta que el proyecto Aulas en Red ya no existe más, que lo que se espera de mi en las escuelas es que cumpla una función que garantice a los alumnos el contacto con las TIC. Ya no se si importa que los docentes sean quienes vehiculisen (¿se escribe así esa palabra?) ese contacto. Todavía dependo de mi trabajo, así que saco el disfraz de profesor de informática del placard y salgo a las escuelas a satisfacer ese urgente deseo docente: que los chicos tengan computación.

Y mis principios… y mis ideas en torno a las TIC. Se tendrán que desarrollar en otros ámbitos, por lo menos hasta que pueda conseguir otro trabajo que me permita comer a fin de mes.

PD: estoy triste.

Actualización

Siempre hay alguien que puede traernos de estas regiones oscuras de la voluntad. En este caso Dani, mi compañera, mi pareja, la mujer que me enseña y aun a pesar de mis debilidades me aguanta y elige, me llamó por teléfono y me recordó (una vez más) que no esta perdido quién pelea. Esto para mi quiere decir que no he de dejar mis principios en mi trabajo por un simple cambio de gestión.

pd: estoy más contento, como si es fuera condición de estar con algo o alguien. Es decir, antes estba sintento, ahora estoy contento.

Foto vía | Creative Commons License photo credit: enjoys while could

 
  • Alvar!!! hermano que no logren vencerlo.
    Yo voy a proponer que se dicten como materia “Tiza 1 y 2” y “taller de como usar el Borrador”.
    En esa línea, es insostenible un crecimiento. Lo lamentable es que, cuando se dan cuenta de que ese no es el camino, ya estamos años detrás.
    Fuerza estimadísimo, siempre hay espacios, por suerte, para el cambio y la innovación.
    Su amigo

  • Vivimos en una ciudad donde el 60% de los habitantes eligió un partido de derecha para que los gobierne, el 60% de los habitantes del distrito más importante del país se metieron en el cuarto oscuro y pusieron la boleta que decía “Macri”. Está claro que vamos a pagar las consecuencias muy caro, fundamentalmente en materia educativa, cultural, y social.
    Somos “El país de Memento”, a cada paso olvidamos el anterior, deberíamos empezar a tatuarnos, para ver si así, de una vez por todas dejamos de cometer los mismos errores una y otra vez hasta el hartazgo. Solo espero que esta herencia del Menemato paso pronto y deje la menor cantidad de secuelas.

    Ya lo dijo el Indio “El estado de ánimo es el único que puede avisarle a la gente que le han escatimado la razón de estar vivo”, no dejes que esos zoretes secuestren tu estado de ánimo, no lo permitas, nunca.

    Ramo

    “Un último secuestro no, el de tu estado de ánimo no.” (Ya nadie va a escuchar tu remera – Oktubre – 1986)

  • Alvar

    Amigos
    Gracias por las palabras y el aliento. después de dos días de todo esto estoy como Espartano en Termópilas ahora tomo la iniciativa, ya tendrán noticias.
    Saludos

  • Laura

    La única lucha que se pierde es la que se abandona.

  • Alvar

    Gracias Laura. Por eso retomo, revivo, rearmo
    😀

  • Pingback: Acerca de la Educación » Blog Archive » Coherencia y renuncia…()

  • Pingback: Tecnocracia y TICs: ¡el túnel del tiempo en las escuelas de la Ciudad!()