Diario de un viaje educativo

el sur también existe Escribí esto mientras me encontraba en Pico Truncado ciudad al norte de Rió Gallegos en la Provincia de Santa Cruz .
Comenzando con una serie de cursos sobre usos pedagógicos de las TIC, son 4 encuentros en cuatro meses con un seguimiento y acciones a través del campus de chicos.net .
El primer día trabajamos con 2 grupos de docentes y a pesar de las dificultades de conexión, fue un gratificante encuentro.
Y acerca de las conexiones quería hablar. Es un problema en casi todas las localidades que estuve. El mundo es plano pero está lleno de baches y por estas calles, la tecnología no es una autopista, sino más bien un camino de tierra, mal vendido, que ilusiona a los pobladores, pero los deja con las piernas cansadas de tanto andar a pata. Esta al menos es la realidad argentina. mucha y de sobra conexión en las ciudades bien. Y deficientes o nulas conexiones allí donde un buen enlace marca diferencia.

Entonces. si bien pudimos trabajar con internet tirado a mula, nos encontramos frente a un cuerpocultura y simulacro docente altamente motivado con el cual pudimos reflexionar acercade los usos y desusos de las TIC y comenzó una experiencia que se extenderá por cuatro meses mezclando encuentros presenciales con encuentros virtuales.
Les dejo un podcast de la charla sobre “Escuela y Tecnología” que Fernando Tascón . Ex coordinador de Re. Por. Te (ahora Intec ) dió por estas latitudes.
Saludos
Alvar