Dreig Inspiration Phun Concretation

Hace rato vengo rumiando un post sobre Phun. Un simulador 2D de física. Inspirado en el video que posteo @dreig relaciono y dejo en manos de ustedes este magnífico soft.
Phun es un simulador de física que permite construir objetos y armar modelizaciones a partir de las cualidades de dichos objetos. Las posibilidades, como las de todos los espacios en blanco, son infinitas.
Cito a Dreig, quien cita Oscar Wilde
<blockquote><p style="text-align: right;">La sabiduría consiste en tener sueños lo suficientemente grandes como para no perderlos de vista ni siquiera cuando los alcanzamos.</p><p style="text-align: right;">Oscar Wilde</p></blockquote> <p style="text-align: right;" align="left">
</p>Es la introducción de este maravilloso video que muestra la obra de Didier Legros y debajo de él dejo una escueta seleccion de máqunas de Rube Goldberg hechas con Phun.
¿lo virtual simula lo real? ¿la virtualidad es capaz de modelizar?
Estaría bueno que los alumnos construyan sus máquinas en estos ambientes de modelización y luego, manos a la obra… a constatar que pasa cuando lo modélico, lo virtualico quiere hacerse reálico.
Obra de Dider Legros
<div><div class="youtube-video"> </param> </param> </param> </embed> </div>
Fascine-Didier Legros
by Tailleferprod</div>

Simulaciones en Phun (atenti a la primera, miren el autor :P )

<div class="youtube-video"> </param> </embed> </div>

Alvar

Alvar Maciel

Docente, busco entender el engranaje tecnológico en el que estamos metides. Trabajo y escribo acerca de la educación.

Read More