/ ETHICAL HACKING, EVENTOS, SOFTWARE LIBRE, TUQUITO

Evento| Tuquito Urbano|Software Libre | Ethical Hacking

[caption id="" align="alignleft" width="363" caption="Afiche - Difundilo"]Afiche - Difundilo[/caption] El próximo sabado 19 de diciembre el Staff de Tuquito Urbano en conjunto con la Universidad Tecnologica Nacional – Facultad Regional de Tucumán, realizarán la segunda entrega del Tuquito Urbano, una serie de conferencias de interés general relacionadas con el empleo de Software libre y las nuevas tecnológias. El evento es a completo beneficio de la Escuela N°50 “Santa Cecilia” y el Jardin Maternal “Corazones Traviesos” y esta dirigido al público en general con conferencias para todos los niveles y gustos. La Escuela N°50 “Santa Cecilia” se encuentra ubicada a 4 km del centro de Amaicha del Valle, Los Zazos, es una escuela de alta montaña que cuenta con mas de 200 alumnos de la comunidad aborigen. El Jardin Maternal “Corazones Traviesos” comenzo en el año 2008, como el único jardin maternal de niños aborigenes en Amaicha de Valle, con el objetivo de preservar las culturas autóctonas del lugar en los corazones de los mas pequeños. Durante el desarrollo de la jornada se sortearan importantes premios y juegos, aparte se repartirán gratuitamente material relacionado (Cds con Tuquito 3.0 GNU/Linux, material impreso, certificado de asistencia) abonando únicamente el valor de la entrada $20.
Cronograma
Inicio del evento. 10 am
-Descripción: Proyección del video documental Tuquito Urbano con entrevistas a miembros de las entidades beneficiadas.
Tuquito 3: Transforma tu Vida 10:15 a 12:00
-Descripción: Descubrí todas la novedades, proyectos, avances que implementara tuquito en su nueva versión. Además se mostrara  en vivo las laptops y tecnologías que estan cambiando la educación del país.
-Disertante: Torres Mauro (Project Lider de Tuquito), Colque Mario (Desarrollador Tuquito)
Filosofías Libres 12:00 a 13:00
-Descripción: Se analizaran las diferentes filosofías existentes en el mundo del Software Libre.
-Disertante: Sarghel Alexis (ceo Sarsys – http://www.sarsys.com.ar)
Aplicaciones Open Source Java. 14:00 a 15:00
-Descripción: Metodologias y aplicaciones para el desarrollo en JAVA
-Disertante: Arjona Miguel (http://www.nexo-it.com.ar)
Lockpicking: El arte de abrir cerraduras. 15:00 a 16:00
-Descripción: El fin de la charla es dar a conocer los secretos de las técnicas que usan los cyber delincuentes para irrumpir físicamente a un lugar determinado y comprometer los activos de una empresa, institución u hogar.
-Disertante: Laporta Luciano (http://hack-it.com.ar).
Desarrollar con Open Source en Windows. 16:00 a 17:00
-Descripción: Como usar Open Source y Free Software para desarrollar aplicaciones en Windows sin sentir que este es una limitación.
-Disertante: Lavena Luis(Nombrado como Ruby Hero 2009).
Behavior Driven Development para aplicaciones web. 17:00 a 18:00
-Descripción: El desarrollo profesional de una aplicación web no solo implica HTML, CSS, Javascript y algun lenguaje de scripting. Es muy importante probar de alguna manera (automática) que sus funcionalidades cumplan con los objetivos planteados.  A lo largo de esta charla, veremos los principios fundamentales del Behavior Driven Development y su implementación real en el     desarrollo de una aplicación web desarrollada sobre Ruby on Rails.
-Disertante: Martinez Arce Juan Maria (http://www.insignia4u.com)
Sitios Web: Construyendo desde los cimientos. 18:00 a 19:00
-Descripción: Un paseo por diversos temas relacionados al desarrollo Web como XHTML/CSS, arquitectura de la información, SEO, usabilidad,
accesibilidad, wireframes, entre otros que nos permitirá dar grandes
pasos en Internet.
-Disertante: Montoza Nicolas – Desarrollador Freelance.
Drupal CMS. 19:00 a 20:00
-Descripcion: El potencial CMS libre y su comunidad: Su origen, sponsors, reconocimientos, eventos. Proyectos sobre Drupal: Nike, michaeljackson, Fedex, whitehouse, Mtv, etc. Estructura de la plataforma: Su tecnológica. Su Core y capa de presentación. Mi primera pagina con Drupal: Receta para una página web instantánea.
-Disertante: Ing Orrego Tiana y Miranda Brito Matías (http://www.perfilweb.com.ar)
Como obtener WIFI gratis!. 20:00 a 21:00
-Descripción: Aprende todo lo necesario para conseguir wifi! gratis y no
fallar en el intento!
-Disertante: Colque Mario ( Tuquito).
Drupal CMS -Descripcion: El potencial CMS libre y su comunidad: Su origen, sponsors, reconocimientos, eventos. Proyectos sobre Drupal: Nike, michaeljackson, Fedex, whitehouse, Mtv, etc. Estructura de la plataforma: Su tecnológica. Su Core y capa de presentación. Mi primera pagina con Drupal: Reseta para una página web instantánea. -Disertante: Ing Orrego Tiana y Miranda Brito Matías (http://www.perfilweb.com.ar)
Stands:
Torneo de Lockpicking!
Veni y participa de un emocionante torneo donde deberas abrir diversas cerraduras para pasar de niveles y demostrar tu destreza
Tuquito Classmate y Tuquito OLPC:
Conoce y enterate acerca de los proyectos de Tuquito y de las computadoras para chicos que esta revolucionando la educacion en Argentina.
Alvar

Alvar Maciel

Docente, busco entender el engranaje tecnológico en el que estamos metides. Trabajo y escribo acerca de la educación.

Read More