/ DOSIS, EDUCACIóN, LINUX, RECURSOS, SOFTWARE LIBRE, WEBQUEST

Sobre webquest, Proyectos colaborativos, Ivan Illich y animaciones con Software Libre

  • tags: Educación webquest

    • Para ampliar un poco sobre esta nueva realidad en el uso de las Webquests, recomiendo el artículo de Thomas March donde hace una revisión de las webquests (en forma y en contenidos) en la web 2.0 y, la visualización de la siguiente presentación de Ramiro Aduviri Velasco sobre el proyecto Webquest 2.0.
  • "Es un proyecto interdisciplinar y donde si se puede ver como es eso de trabajar las competencias básicas. Se trata básicamente de que los alumnos del primer y segundo ciclo de primaria muestren lo mejor de su pueblo, sus tradiciones, su cultura, su gastronomia, sus canciones, sus juegos tradicionales a los otros alumnos de los centros participantes que son muchos, en definitiva una manera de trabajar, la lectura, la escritura, fomentar el trabajo en equipo y pretendiendo estos objetivos:"

    tags: Educación Proyectos_colaborativos

  • tags: Educación

    • En estos ensayos, mostraré que la institucionalización de los valores conduce inevitablemente a la contaminación física, a la polarización social y a la impotencia psicológica: tres dimensiones en un proceso de degradación global y de miseria modernizada. Explicaré cómo este proceso de degradación se acelera cuando unas necesidades no materiales son transformadas en demanda de bienes; cuando a la salud, a la educación, a la movilidad personal, al bienestar o a la cura psicológica se las define como el resultado de servicios o de "tratamientos". Hago esto porque creo que la mayoría de las investigaciones actualmente en curso acerca del futuro tienden a abogar por incrementos aún mayores en la institucionalización de valores y que debemos definir algunas condiciones que permitieran que ocurriese precisamente lo contrario. Precisamos investigaciones sobre el posible uso de la tecnología para crear instituciones que atiendan a la acción recíproca, creativa y autónoma entre personas y a la emergencia de valores que los tecnócratas no puedan controlar sustancialmente. Necesitamos investigación en líneas generales para la futurología actual.  La sociedad desescolarizada. Ivan Illich
  • un software de animación con licencia GNU Les presento a… Synfig.

    tags: Animación software libre

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.

Alvar

Alvar Maciel

Docente, busco entender el engranaje tecnológico en el que estamos metides. Trabajo y escribo acerca de la educación.

Read More