/ EL GATO LEE..., JULIáN D'ANGIOLILLO, RMD

El gAto Lee… La Desplaza

La Desplaza

Biogeografía del Parque Rivadavia

Julián D’ Angiolillo

Asunto Impreso
Buenos Aires, 2006
Precio: $ 90,00

Tapa del libro

La tapa del libro es de Julián D'Angiolillo y remite a los carteles de obra pública del GCBA del período Ibarra-Telerman

Archivo urbano
Archivo Urbano

 

Abordar una biografía supone entrar en el campo íntimo del autor en referencia a su objeto de estudio, muchas veces devenido en objeto de afecto, o más aún, de deseo. Un estudio geográfico nos remite inmediatamente a mapas, referencias sobre el territorio, datos que nos develen el accionar del hombre sobre la naturaleza. Porque la geografía es sustancialmente eso, el hombre leyendo la naturaleza y sus manos en ella. La Desplaza nos corre hacia un original terreno narrativo, que no es sólo un cruce entre urbanismo y biografía, como el título sugiere, sino también un recorrido entre géneros literarios que cuentan, desde su estructura misma, cómo un espacio es apropiado, vivido y reconstruido por las fuerzas que la sociedad encarna a través del tiempo.

 

Relato Historietado
Relato Historietado

 

La memoria de los espacios se esfuma entre leyendas y mitos que los construyen. Recuperar es asumir la pérdida. Y en ella se configura la desconfianza que ataca a los promotores del olvido. Este recorrido no intenta recuperar, sino más bien contarnos qué sucedió o qué sucedía, tratando de entender, mientras tanto, qué sucede en los espacios que ocupamos, pero sobre los que muy poco pensamos.

La Desplaza es una invitación a la literatura que no se deja atrapar por estereotipos de género, sino que más bien, juega con ellos, en un diálogo fluido entre el autor y “la visión inesperada de un nuevo paisaje” sobre un terreno cotidiano, conocido, y por eso, poco explorado.

 

Alvar

Alvar

Alvar Maciel

Docente, busco entender el engranaje tecnológico en el que estamos metides. Trabajo y escribo acerca de la educación.

Read More