Charla en el FLISOL 2012| Lugar: San Fernando

 

El sábado 28 doy una charla de educación y software libre en el FLiSoL 2012.

Charlaremos sobre cómo y qué hacer con las máquinas en la escuela, usando Software Libre en San Fernando

El próximo 28 de Abril grupos de usuarios y organizaciones sociales vinculadas al Software Libre trabajaran de manera articulada para realizar el FLISOL, Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, que se realizará en más de 200 ciudades de todo el continente. En Argentina, el festival se realizará en forma paralela en más de 30 ciudades distribuidas por todo el país.

El software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado. Existen numerosos programas libres para realizar tareas cotidianas vinculadas al uso de computadoras, desde sistemas operativos como las diferentes variantes de GNU/Linux hasta aplicaciones de oficina como LibreOffice, navegadores web como Firefox.

Muchas veces se confunde Software Libre con Software Gratuito, pero la gratuidad no es una condición inherente a la libertad del programa sino que muchas veces se llega a ella por la libertad para copiarlo sin limitaciones y en forma legal.

El festival ofrece instalaciones y charlas que permiten acercar personas no técnicas y principiantes que deseen conocer más sobre la filosofía y los conceptos esenciales del Software Libre. Tanto las instalaciones como la participación en las charlas son libres y gratuitas.

El primer paso para participar es ubicar el evento más cercano a nuestro domicilio en el sitio del festival en nuestro país. Para los que deseen participar de las instalaciones , sólo hace falta traer la CPU o la computadora portátil según el caso. Una recomendación importante es siempre realizar una copia de respaldo completa de toda la información que contenga el disco rígido de la computadora que vayamos a instalar.

Festival Latinoamericano de Software Libre

/FLISOL – 28 de Abril/

Abierta la Inscripción.

Lugar en Sn Fernando

Centro Universitario Municipal, Avenida Avellaneda 2270, San Fernando
desde las 9:30 am hasta las 18:00 pm

El evento es libre y gratuito

En la Capital Federal la inscripción es obligatoria y debe completar este formulario

Si desea conocer los distintos lugares en donde se desarrollará el FLISOL en la Argentina se debe ir al sitio del FLISOL y buscar su ciudad.