/ HTML, THIMBLE, TUTORIALES

#mozfest 2013 | Arribo de tutoriales en Thimble | #teachtheweb

horadeaventuras

 

Una de las novedades que trajo el #mozfest fue el arribo de tutoriales a Thimble. Tuve la suerte de conocer a Thomas Park quien estuvo trabajando principalmente en esta nueva característica de Thimble.

Thimble es una de las herramientas de webmaker que hace que sea ridículamente simple crear y compartir tus propias páginas web. Permite escribir y editar HTML y CSS directamente en el navegador, para poder revisarlo  instantáneamente. Se pueden hospedar y compartir proyectos finalizados con un solo clic.

Una de las características que hace de thimble un excelente recurso para aprender y enseñar HTML y CSS son las páginas y plantillas que los Mentores de Webmaker crearon, en ellas a través de los comentarios al código HTML se dan las pautas para modificar las páginas y aprender haciendo nuevas creaciones, remixando de forma simple contenidos complejos. La otra característica es que cada etiqueta HTML o instrucción CSS cuenta con descripciones sencillas que van enseñándonos acerca de las mismas.

Ahora se le añade la posibilidad de insertar en las páginas tutoriales que permitan guiar el proceso de aprendizaje a partir del remixado. O simplemente agregar en los proyectos información relevante para quienes lo utilicen.

 

El proceso para crear un tutorial insertado en una página es sencillo.

  1. Crear el tutorial y publicarlo
  2. Crear o remixar la página que va a contener el tutorial
  3. Ahora, cuando vayan a publicar su proyecto agreguen la etiqueta tutorial-foo.html y remplacen "foo.html" por la dirección html de su tutorial. En el caso del ejemplo la etiqueta quedó como tutorial-https://amaciel.makes.org/thimble/instrucciones-para-tutoriales.

[caption id=”” align=”aligncenter” width=”640”]Tres pasos simples para enriquecer nuestros proyectos Tres pasos simples para enriquecer nuestros proyectos[/caption]

Alvar

Alvar Maciel

Docente, busco entender el engranaje tecnológico en el que estamos metides. Trabajo y escribo acerca de la educación.

Read More