/ CULTURA LIBRE, TEACHTHEWEB

Resumen #mozfest 2013

Ya pasaron unos cuantos días desde que llegué de Europa y quería hacer un primer y breve recuento de la experiencia que viví en el #mozfest. El evento de Mozilla fue, sin lugar a dudas, el evento-congreso más relevante al que he ido, 1400 personas se juntaron en Londres a colaborar, aprender y enseñar en torno a la construcción de una mejor Web y el desarrollo de un instancias de cultura abierta y colaborativa. Acá nos pueden ver a todos juntos el Domingo.

Foto grupal Domingo

Fueron algo así como 72 horas de inmersión completa en un ambiente de trabajo y compañerismo que no esperaba encontrar. Les voy a pasar algunas fotos que relatan mejor la experiencia. El festival se realizó en el  Ravensbourne, es un edificio especialmente pensado para dar cursos, realizar eventos e investigaciones Mozilla ocupó 9 pisos del edificio y en cada uno de ellos transcurrió un track. Esta es una vista del edificio.

RavensbourneEn cada track o tema transcurrieron las sesiones, charlas, conferencias y mesas de trabajo. El primer día estuvimos preparando nuestros espacios y charlas, ahí comprendí que no iba a dar una charla, sino más bien liderar junto con Ali Al Dallal una mesa en la cual trabajamos en la localización de http://webmaker.org. En lugar de una charla en un horario definido, fue un espacio de trabajo abierto todo el día. La localización comprende, más que una traducción, hacer local un recurso adecuándolo a la cultura local. Acá estamos armando los espacios de trabajo. Ravensbourne

Los dos siguientes días se convirtieron casi en uno. Estuvimos instalados trabajando sin parar, localizamos al castellano algunos de los kit de inicio que se usan para aprender y enseñar a escribir páginas web y localizamos otros kits que estaban haciendo en el momento otros participantes del evento por ahora estos son los que hay en castellano. También agregamos nuevos lenguajes ala plataforma de traducción. En esta foto se ve el desarrollo de las tareas, lo que había que hacer, lo que estaba en proceso y lo que hicimos. Las tarjetas amarillas son en las que trabajó nuestro equipo.

Si bien no recorrí mucho, al principio y al final del evento hubo una feria de ciencia para que recorramos lo que se hizo y charlo. Por otro lado mucha gente pasó por nuestra mesa y muucho fue lo que aprendí y me mostraron.

[caption id=”” align=”aligncenter” width=”500”] Con Ali meta charla[/caption]

Quedan muchas cosas en el tintero que espero ir posteando.

Alvar

Alvar Maciel

Docente, busco entender el engranaje tecnológico en el que estamos metides. Trabajo y escribo acerca de la educación.

Read More