@HuayraLinux más que un Sistema Operativo Libre, la concreción de muchos sueños compartidos

Hoy es un día feliz. Hoy después de mucho soñar, tuve el honor de asistir a la presentación de Huayra Linux, un proyecto que nace y se desarrolla a fuerza de militancia y decisiones políticas.

Dejo a los gurues de la información ese lugar del que no se sale, lugar destinado a obstaculizar.

Me quedo con el camino, las discusiones y el trabajo de este grupo de amigos que hacen realidad el sueño de muchos.

Ahora queda por delante acompañarlos, trabajar con ellos para que sigamos creciendo.

… Y por si todavía no saben de que hablo…

 

 

 

 

Enseñar la web | Curso Abierto masivo y On-Line #teachtheweb

Esta otra traducción al vuelo, en este caso el trailer del curso de Mozilla Teach The Web. Los subtítulos los agregé vía dotsub y luego remixé el proyecto con popcorn.

Transcripción al vuelo.

Mozilla WebMaker trata sobre construir una nueva generación de creadores digitales y hacedores de la red (Webmakers desde ahora).
Juntos queremos enseñarle al mundo la Web y queremos que vos te nos unas, entonces, para hacer esto más fácil, estamos ofreciendo un Curso Online Abierto y Gratuito. El curso se llama Teach The Web y es un Curso Online abierto y masivo (MOOC) para mentores de webmaker y cualquiera que quiera curiosear sobre habilidades digitales, alfabetizaciones web, y construcciones web básicas, como HTML, CSS y JavaScript. El curso va del 2 de Mayo hasta el 30 de Junio. Podes empezar en en cualquier momento e invertir tanto como tiempo como quieras cada semana. Mentores y educadores se reunirán para compartir prácticas y consejos enseñando sobre alfabetizaciones web y programando. Todo esto a través de un abordaje práctico y divertido. Te conectarás con otros educadores, técnicos y expertos en su campo y más importante, tendrás preparación y soporte para la proxima gran campaña de aprendizaje de verano: Maker party 2013. Donde gente de todo el mundo se junta en grandes y pequeños eventos para enseñar la web y aprender juntos. El año pasado hubo alrededor de 700 de estos eventos en todo el mundo y este año, con tu ayuda, esperamos doblar ese número. Entonces, asi es como podés participar: Te podes registras para el Curso Online Abierto y Gratuito o conocer más en webmaker.org/teach, podés pedir ayuda y preguntar en cualquier momento usando el hash #teachtheweb o empezar a enseñar ahora, accediendo a los kits gratuitos, recursos de enseñanza y guías de eventos que son libres, remixables y divertidos para aprender más, entrá a webmaker.org/teach